DESPUÉS DE LA VIOLENCIA

Palabras en espera

[. Incluso arañado letalmente, un pequeño rectángulo de 35 milíme­tros es capaz de salvar el honor de la realidad completa. Puede expresar lo inimaginable, lo callado, lo desconocido, lo salvador e incluso lo tremendo – y de esta manera posibilitar cambios.

 

Jean - Luc Godard .]

JORNADA REFLEXIÓN CONJUNTA

Lugar: Centro Cultural de España - 27 abril 2011

A partir de las reflexiones parciales con los distintos agentes, se propone un encuentro conjunto para abrir y aportar a las reflexiones y cuestionamientos vigentes en este tema. [+]Leer

JORNADA REFLEXIÓN - SOCIEDAD CIVIL

Lugar: Centro Cultural de España - 22 marzo 2011

Jornada reflexión con los distintos agentes que trabajan en organizaciones civiles dedicadas a la problemática de la mujer maltratada. [+] Leer

JORNADA REFLEXIÓN - AG. JUSTICIA

Lugar: Centro de Justicia - enero 2011

Jornada reflexión para compartir primeros resultados de nuestro trabajo con las personas de distintas instituciones de Justicia que reciben casos de violencia. [+] Leer

Quienes somos

Esta propuesta parte de la experiencia de trabajo acumulado entorno a la violencia intrafamiliar por parte de un grupo de mujeres. Y entendiendo que para el avance de esta problemática es necesaria la implicación de toda una sociedad, se ha considerado la creación de un equipo interdisciplinar.

 

Elizabeth Lewin: psicóloga y terapeuta corporal, experta en temas de violencia doméstica. Con experiencia en el área de la salud mental comunitaria, la psicología jurídica, docencia y clínica.

 

Fanny Berlagoscky: Profesional con larga carrera en el sector de Salud Pública. Experta concretamente en Salud de la Mujer.

 

Sandra Jordán: Asistente social, se ha especializado en estrategias de participación social. Con experiencia en programas públicos y comunitarios de participación y promoción de la salud.

 

Marcelo Porta: Cineasta. Ha estado desarrollando documentales propios, destacando su corto sobre Nicanor Parra, Y actualmente ha estado trabajando el formato cinematográfico en colaboración con proyectos de arte contemporaneo y sociales.

 

Mònica Gifreu: Especializada en artes digitales y miembro de Urbmedia, ha desarrollado proyectos colaborativos utilizando nuevas tecnologías, especialmente entorno a temáticas sociales y culturales.

 

Andrea Jeftanovic: Socióloga, doctora en  literatura y escritora. Docente universitaria e investigadora. Ha publicado  ensayos sobre narrativa y dramaturgia contemporánea. Es autora de libros de ficción (novelas y cuentos) y de textos de memoria y entrevistas"

 

El proyecto cuenta además con las siguientes colaboraciones:

 

Svenka Arensburg: psicóloga social.

 

Patsilí Toledo: abogada especializada en temas de género.

 

Lina Meruane: escritora y docente.

 
Este proyecto cuenta con el apoyo de :